domingo, 29 de marzo de 2009

Heart of a Soul Surfer: The Bethany Hamilton Story



Bethany Hamilton (1990, Kawai) es una surfista que sobrevivió a un ataque de tiburón en 2003, en el que perdió su brazo izquierdo. Tan solo 10 semanas después del accidente, volvio a surfear. Primero tuvo que aprender a nadar con un solo brazo y tuvo que adoptar una tabla de surf más gruesa, ancha y larga hecha a mano, que le permite remar más fácilmente, y después aprender a mantenerse en equilibrio y surfear de nuevo.

En 2004 Bethany Hamilton recibió el premio ESPY por el mejor regreso de un atleta del año. Desde 2008 compite profesionalmente y quedó tercera en el ASP World Qualifying Series (WQS) femenino.

El cortometraje documental Heart of a Soul Surfer (2007), de Becky Baumgartner cuenta la historia de superación personal de Bethany Hamilton.

Enlaces:
Bethany Hamilton
Heart of a Soul Surfer

1 comentario:

  1. Buenos,dias,mi nombre es Daniel Puga shaper del taller "SEFON" en Lanzarote.
    Estoy organizando unos cursos de shape a nivel básico,el curso va dirigido a todas aquellas personas que tengan el animo de seguir con esta maravillosa profesión,antes que las máquinas nos quiten la posibilidad de hacer tablas con sentimiento y vivas,que,aunque no lo parezca,las tablas son parte de nosotros y no un complemento.Siempre sera bueno el producto hecho por las maquinas de CNC,por que nos permitiran aplicar pequeños cambios o detalles en las tablas,pero antes de eso tiene que haber un shaper que diseñe la tabla,según las caracteristicas particulares de la persona y las olas a surfear.
    La idea es que el curso pueda continuar mas adelante con un curso avanzado de diseño de tablas de surf,ya que no queremos formar "copiadores" y si alguien capas de realizar cambios en el shape que mejoren el rendimiento global de surf de cada uno,aldo asi como un doctor,capaz de recetar un modelo de tabla adecuado a la persona,y no solo vender por vender,sin ayudar al cliente.
    Este curso basico contarade:
    25hrs de práctica y teoria
    prácticas individuales
    Cada alumno recibirá un equipo de shape profesional de la casa "Shapers Australia"(una de las mejores),sin cepillo electrico.
    -El equipo consta de tres mini cepillos para los rockers y curvas,un cepillo pequeño para para el resto del nervio.
    -Tres tacos especiales(duro,medio,blando),con velcro y lijas de velcro para shepear.
    -Mallas para los cantos.
    -Un calibrador para medir el grosor.
    -Una regla especial especial para poner medidas.
    -Un "surfoam"
    -Un foam para practicar,y que se entregara laminado al final del curso.
    -6 noches en apto. compartido por el grupo,en La Santa-Lanzarote.
    -Un texto para refuerzo y con medidas orientativas.
    -Maximo 4 personas por grupo
    -Un certificado acreditativo de haber completado el curso,que aunque no tenga valor legal,esta claro que tiene un valor profesional.
    Espero que estos cursos sean de utilidad para nuestro deporte,en cuanto a su desarrollo personal y profesional,asi la gente aprendera quizá a valorar mas el trabajo que realizamos los shaper que trabajamos a mano por nuestro esfuerzo y dedicación,que es donde esta el verdadero valor de la tabla.
    Gracias de antemano por vuestra atención y apoyo.
    Ante cualquier duda no ejen de comunicarse conmigo.
    Los detalles de precio,fechas y detalles del curso estaran actualizandose en el blog.
    SEFON + 34 636 581 667
    sefonlanz@gmail.com
    tablasretro.blogspot.com

    ResponderEliminar