domingo, 5 de abril de 2009

Recordatorio: SCOTS en concierto!

Como recordatorio de que este lunes es el concierto de Southern Culture on the Skids, aquí muestro uno de sus video-clips antiguos, Deja Varoom!



Aprovecho para hablar del Hot Rod, o versión retro del ahora llamado Tunning. En surf rock, el Hot Rod es también un subgénero que se basa en la cultura Hot Rod y el Drag-Racing.

Hot Rod: Coches antiguos con el motor y chasis modificados para mejorar la aerodinámica y la velocidad. Se puso de moda sobre todo en los 50 cuando tras la IIGM muchos soldados que habían recibido formación técnica y mecánica empezaron a modificar sus coches. Películas como Viva las Vegas y Grease, popularizaron aún más la cultura Hot Rod.

Drag-Racing: Competición rápida en linea recta (generalmente 200 m o 400 m lisos) entre vehículos Hot Rod que salen de la misma linea y gana el primero que cruza la linea de meta. Se basan en la aceleración y en la velocidad de reacción ante el semáforo o señal de salida.


(Foto: Trekphiler, 2008. Wikipedia Commons)

1 comentario:

  1. Bueno, yo creo que entre el Hot Rod y el Tuning hay una diferencia:

    el Hot Rod está centrado en vehículos de competición. La gente los ve lo hace ex-profeso. Le mola verlo.

    El tuning está centrado en vehículos turismos. La gente que los ve pagaría por no verlos. No tiene el menor interés en hacerlo pero se ve abocada a sufrirlos en la calles y carreteras.

    Es mi humilde opinion

    ResponderEliminar